Buscar
Búsqueda avanzada
  CONTENIDOS    
 
    Índice de contenidos
    Temas relacionados
    Enmarque del tema
    Complementos
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
 
    Léxico
    Artículos de ampliación
    Aportaciones externas
    Notas eruditas
    Orientaciones y debate
    Bibliografía
  Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


Premio Creatividad Social

La ULL concede el premio de Creatividad Social a Tafor por la Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias (GEVIC)

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, pretende reconocer la labor de personas o entidades que destacan por sus iniciativas  creadoras en la mejora de la calidad humana y social.

En esta segunda edición, la ULL ha decido otorgar tal reconocimiento al Instituto TAFOR, en relación a su novedoso y complejo proyecto GEVIC, o lo que es lo mismo, Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias, convertida en un nuevo punto de referencia de la cultura canaria, así como lo fue en los inicios de la democracia el “Natura y Cultura de las Islas Canarias”, obra que ha servido de punto de partida y de la que de ambas es Director Pedro Hernández.

GEVIC es una obra pionera, de alto rigor científico, de avanzada tecnología online, interactiva, multimedia, pública y gratuita, realizada con grandes esfuerzos humanos y económicos para poder conservar, ampliar y difundir el patrimonio natural y cultural del archipiélago.

En la primera edición fue galardonada Aminatou Haidar, la activista saharaui por su lucha en pro de los derechos humanos y la libertad de su pueblo durante más de veinte años.

Acto de entrega de los II Premios Culturales 2010 Universidad de La Laguna. A la derecha de la imagen se encuentra Pedro Hernández Hernández, director del proyecto GEVIC, Gran Enciclopedia Virtual de Las Islas Canarias.(ULL)

Desde aquí mostramos nuestra alegría y nuestro agradecimiento por haber sido agraciados con la obtención de tan importante galardón. Asimismo, nos gustaría compartir este honor con todas aquellas personas que hacen que GEVIC siga funcionando día tras día.

  2/3