Al igual que en las décadas anteriores el panorama artístico de estos momentos estará protagonizado por los ya citados Artistas consagrados, los de la ‘Generación de los Setenta’, los que entraron en escena en los 80 y los que se incorporaron en los 90.
Pero ahora también aparecerá una nueva generación de artistas noveles, citar entre muchos los trabajos de Rayco Márquez, Hugo Pitti, Ubay Murillo, Beatriz Lecuona y Óscar Hernández, Juan Pedro Ayala (Tenerife, 1972), Alby Álamo, etc.
Rayco Márquez (La Laguna, 1979) estudiante de Bellas Artes “pinta con tanta profesionalidad como desapasionamiento prosaicas escenas urbanas. En contra de lo previsible, no utiliza la pintura para inyectar temperatura a la imagen o para expresar sensaciones subjetivas, sino, antes al contrario, para hacer más evidente su vocación casi forense.”
Hugo Pitti (Tenerife, 1968) licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Su pintura se caracteriza por un dibujo ágil, pero sobre todo por la fuerza del color y la manera en la que lo aplica. Su obra se podría calificar de expresionista, pero también de surrealista e incluso con ciertos toques barrocos. Óleo y pastel son las técnicas que trabaja y sus temas diversos: religiosos, mitológicos, los hombres- bodegón, o el paisaje.
Ubay Murillo (Tenerife, 1968) licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, su pintura se caracteriza por su hiperrealismo y por la presentación de escenas banales de la vida cotidiana de la ‘sociedad del bienestar’ de una forma un tanto idealizada.
|