El Bosque del Adelantado
Una de las joyas que tapizan el relieve de la localidad es el enclave natural conocido por el Bosque del Adelantado. Su tesoro alberga un pequeño reducto de laurisilva situado en pleno centro municipal. Un paseo por este bosque natural te permite poder observar y disfrutar de esta delicia de la naturaleza, compuesta de especies de plantas y animales endémicos, que son parte del patrimonio natural de la localidad. A sus pies se encuentra la plaza, adornada por un lagar y una fuente. Sobre esta última, se halla una escultura de la manta esperancera, símbolo de El Rosario, y frente a la misma, el antiguo Ayuntamiento del municipio. El nuevo Ayuntamiento, de estilo canario, se encuentra precedido por la estatua de una lechera, y en su interior, llama la atención la gran belleza arquitectónica de su salón de plenos.
El Monte de La Esperanza
El Monte de La Esperanza, incluido dentro del Espacio Natural Protegido de Las Lagunetas, es otro de los tesoros naturales de los que puede presumir el municipio de El Rosario. Su belleza natural se acompaña de una de las mayores áreas recreativas de Tenerife, Las Raíces, lugar que disfrutan tanto los habitantes de El Rosario como los que se trasladan desde otros puntos de la Isla. Muy cerca del área recreativa de las Raíces se encuentra un campamento juvenil, gestionado por el Cabildo Insular de Tenerife y acondicionado para colegios e institutos.
Otros lugares de interés
13.6. Otros lugares de interés.
El Rosario, aparte de destacar por las reliquias naturales y también arquitectónicas, como la Casa de Amaro Pargo, la ermita de El Rosario (en Machado) o el Bosque del Adelantado, alberga lugares de enorme interés cultural. Son el Archivo municipal y la Sala de Exposiciones, ambos ubicados en el Ayuntamiento. En este último, se exhiben interesantes colecciones de artistas locales y foráneos, además de cursos de extensión universitaria y conferencias. |