Inicio El proyecto Guía orientativa Índice global Metadata Promotores y patrocinadores Juegos didácticos
Buscar
Búsqueda avanzada
Canarias
Islas
Lanzarote
Fuerteventura
Gran Canaria
Tenerife
La Gomera
La Palma
El Hierro
Datos Estadísticos
Material Multimedia
Cartografía

Ya se habrá dado cuenta de que GEVIC no es una enciclopedia al uso. Para empezar el acceso a todos sus contenidos es totalmente libre y gratuito. Por otro lado, es un proyecto en fase de inicio. ¿Qué quiere decir esto? Que el equipo de redactores e informáticos continúan trabajando para ir adhiriéndole piezas a este ambicioso puzzle sobre Canarias.

Pero vamos por partes: al introducir usted www.gevic.net ha entrado ya en “el universo de GEVIC”. De esta manera, tiene a su disposición diversos contenidos a los que podrá acceder a través de los distintos menús, según el ámbito. Así, a la izquierda puede observar, a parte de la entrada principal que le conducirá a la primera animación flash sobre la localización de las islas, las catorce categorías en las GEVIC ha dividido la realidad de Canarias: geografía física, naturaleza, demografía, economía, sociedad, historia, arte, música, literatura, el habla en Canarias, costumbre y vida, pensamiento y ciencia, galería de personajes y actualidad.

A estos contenidos podrá acceder también en el mapa central. Arriba encontrará escrito “islas canarias”. Justo al lado, cuatro categorías: contenidos, multimedia, cartografía y estadística. Son categorías referentes al archipiélago en su conjunto.

Las mismas categorías podrán ser consultadas en el ámbito de las islas, las comarcas y los municipios. ¿Cómo? Muy sencillo. Tan sólo tiene que pinchar con el cursor en la isla en cuestión y le aparecerá algo parecido a lo siguiente:

Si pincha en “contenidos” le saldrán las mismas catorce categorías que halló para Canarias. Lo mismo ocurrirá en comarcas (en principio en las islas de Tenerife y Gran Canaria), y muy pronto también en el resto de las islas. Aquellos menús donde observe un “+” significa que pueden ser desplegados y contienen subcapítulos.

Una vez, elija el capítulo o subcapítulo al que desea entrar, pinche en el mismo. Para volver atrás, pinche en el nombre de isla, arriba a la izquierda, justo debajo del logotipo de GEVIC, para que vuelva a desplegarse el menú de categorías de la isla.  Si quiere seguir navegando por el mismo capítulo, pinche arriba, donde aparece el nombre del capítulo.

Cuando se encuentre ya dentro del mundo de GEVIC, en una de sus múltiples páginas de contenido, observará en el menú de la izquierda, debajo del patrocinador de esa categoría, una serie de enlaces al material multimedia presente, la bibliografía utilizada, el léxico, las aportaciones externas, complementos referidos a la categoría en cuestión...

El menú de la izquierda en GEVIC guarda otros secretos que podrán serles muy útiles. Así, debajo de “Canarias” e “islas”, encontrará “datos estadísticos”. Muy pronto hallará los últimos datos a este respecto sobre Canarias. Asimismo, si pincha en “multimedia” hallará galerías de imágenes, de audio, de vídeo y de animaciones. Por último, “cartografía”. Allí encontrará enlaces a “Google maps” del archipiélago, las islas y las comarcas.

Finalmente, encontramos dos imágenes, debajo de esto: “unir Canarias” y “Canarias y el mundo”

“Unir Canarias” es fundamental para GEVIC, y lo tendrá muy presente dentro de su proyecto de unificación del archipiélago, alejándolo de ideologías políticas o de pleitos insularistas.

“Canarias y el mundo” pretende desarrollar el papel que tienen las islas en el mundo, y en el contexto de la Unión Europea.

Existen otros dos menús que, a nivel de orientación e implicación podrán serle de gran ayuda. Hablaremos primero del menú superior. Allí hallará: “inicio” le llevara a la página de inicio cuando lo desee, “el proyecto” le explicará el proceso que se ha seguido para que usted pueda navegar en GEVIC. “Guía orientativa” es lo que está leyendo en estos momentos. Por su parte, el “índice global” le permitirá ver en un solo índice los contenidos de la enciclopedia. En “metadata” hallará el personal que trabaja y colabora o ha colaborado con GEVIC, en “Promotores y Patrocinadores”, aquellas entidades e instituciones que han realizado algún tipo de aportación para el lanzamiento de GEVIC, y en “juegos didácticos” encontrará muy pronto una serie de juegos en los que podrá probar cuánto sabe sobre las islas.

Síguenos en:

Gevic en Youtube

LEER MÁS EN FACEBOOK

 Visitas: Número de Visitas a www.GEVIC.net
--- Gran Enciclopedia Virtual Islas Canarias ---