Inicio El proyecto Guía orientativa Índice global Metadata Promotores y patrocinadores Juegos didácticos
Buscar
Búsqueda avanzada
Canarias
GEOGRAFÍA FÍSICA
NATURALEZA
DEMOGRAFÍA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
LOS GUANCHES
HISTORIA
ARTE
MÚSICA
LITERATURA
EL HABLA EN CANARIAS
COSTUMBRE Y VIDA
PENSAMIENTO Y CIENCIA
GALERÍA DE PERSONAJES
ACTUALIDAD
Islas
Glosario
Material Multimedia
Complementos
Ampliaciones
Léxicos
Datos Estadísticos
 
Ampliaciones


Listado de ampliaciones:
EL NACIMIENTO DEL TURISMO EN EL PUERTO DE LA CRUZ
El Gran Hotel Taoro, de finales del Siglo XIX, se convirtió en el buque insingnia del turismo en el Puerto de la Cruz. (FEDAC)

El temprano nacimiento del turismo en la ciudad portuense está en relación directa con la presencia de los ingleses en el Valle de La Orotava desde el siglo XIX. El factor fundamental del desarrollo turístico fue la relación comercial que se tenía con Inglaterra a través del muelle de la ciudad. La necesidad de alojamiento de muchos comerciantes, supuso la aparición de las primeras casas de hospedaje. A ello hay que añadir la fundación de la Compañía de Hoteles y Sanatorios del Valle de La Orotava en 1886, que también contribuyó a la puesta en marcha del turismo. Es a partir de esta fecha cuando comienzan a editarse los primeros folletos publicitarios en Londres y París, promocionando el clima y el paisaje de la zona.

Los primero hoteles que se fundan en el Puerto de la Cruz son el Hotel Turubull (1876) y el Hotel Marquesa (1883).  Pero es de especial relevancia la aparición de la Compañía Hoteles y Sanatorios del Valle de La Orotava (1886), la cual promocionaría el Hotel Orotava, más tarde conocido como Hotel Martiánez. A finales del siglo XIX se construye el hotel insignia del turismo de la ciudad, el Gran Hotel Taoro.



Síguenos en:

Gevic en Youtube

LEER MÁS EN FACEBOOK

 Visitas: Número de Visitas a www.GEVIC.net
--- Gran Enciclopedia Virtual Islas Canarias ---