Inicio El proyecto Guía orientativa Índice global Metadata Promotores y patrocinadores Juegos didácticos
Buscar
Búsqueda avanzada
Canarias
GEOGRAFÍA FÍSICA
NATURALEZA
DEMOGRAFÍA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
LOS GUANCHES
HISTORIA
ARTE
MÚSICA
LITERATURA
EL HABLA EN CANARIAS
COSTUMBRE Y VIDA
PENSAMIENTO Y CIENCIA
GALERÍA DE PERSONAJES
ACTUALIDAD
Islas
Glosario
Material Multimedia
Complementos
Ampliaciones
Léxicos
Datos Estadísticos
 
Complementos


Listado de complementos:
EL MUNDO RURAL EN LA ACTUALIDAD

En las últimas décadas la actividad agroganadera tradicional y de subsistencia desaparece, lo que supone la pérdida de una gran parte del patrimonio rural del municipio. Todo es consecuencia del nuevo modelo económico, ligado al desarrollo de los servicios, centrado en el turismo, la construcción y los cultivos de exportación. Además, el auge del sector industrial, a raíz de la instalación en el municipio del Polígono Industrial 'Valle de Güímar', es otra de las principales causas que conducen al abandono del medio rural y de la mano de obra que lo mantiene.

En la actualidad y según los datos, los mayores índices de ocupación se registran en el sector servicios, seguido de la industria y la construcción. Destaca el número de empleos ligados a la industria manufacturera, al comercio al por mayor y al por menor, y a la reparación de vehículos de motor y motocicletas. Son notables las cifras en la construcción y el transporte.

Evolución de la población ocupada por sectores económicos (1999-2009)

12.3. Fuente: Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC 2009).

Los activos en el sector primario se han reducido de forma alarmante. En el año 2007, trabajaban en el sector primario unas 66 personas, frente a las 1378 de los servicios, las 250 de la construcción y las 666 de la industria. Dos años más tarde, 57 lo hacían en la agricultura, mientras que 850 lo hacían en la construcción y 1334, en el sector servicios.



Síguenos en:

Gevic en Youtube

LEER MÁS EN FACEBOOK

 Visitas: Número de Visitas a www.GEVIC.net
--- Gran Enciclopedia Virtual Islas Canarias ---