Inicio El proyecto Guía orientativa Índice global Metadata Promotores y patrocinadores Juegos didácticos
Buscar
Búsqueda avanzada
Canarias
GEOGRAFÍA FÍSICA
NATURALEZA
DEMOGRAFÍA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
LOS GUANCHES
HISTORIA
ARTE
MÚSICA
LITERATURA
EL HABLA EN CANARIAS
COSTUMBRE Y VIDA
PENSAMIENTO Y CIENCIA
GALERÍA DE PERSONAJES
ACTUALIDAD
Islas
Glosario
Material Multimedia
Complementos
Ampliaciones
Léxicos
Datos Estadísticos
 
Complementos


Listado de complementos:
ALGUNOS ELEMENTOS DEL CLIMA

Las temperaturas son cálidas, en torno a los 20ºC de media anual entre la línea de costa y los 400 metros debido a la cercanía al mar que suaviza las temperaturas. Las temperaturas más elevadas se corresponden con los meses del verano y las más bajas se registran durante el mes de enero.

A partir de los 500-400 metros descienden un poco y con ello la temperatura media anual, que va desde los 19ºC grados de media en cotas más bajas a los 10ºC grados de media en las zonas altas, mientras que en las zonas más elevadas el clima es más riguroso, con registros medios de 7ºC de temperatura e incluso temperaturas bajo cero. Los meses más cálidos son los de julio y agosto, mientras que los más fríos son los que van de diciembre a febrero.

Por debajo de los 200-300 metros de altitud las precipitaciones son mucho menores entorno a los 100 y 200 mm de media anual, para ir aumentando paulatinamente hasta los 500-600mm de media anual en las cumbres. Éstas son más importantes entre los meses de noviembre y enero, y pueden variar dependiendo de si son años lluviosos o secos. También es posible la presencia de nieve en las cumbres durante los meses más fríos del invierno.



Síguenos en:

Gevic en Youtube

LEER MÁS EN FACEBOOK

 Visitas: Número de Visitas a www.GEVIC.net
--- Gran Enciclopedia Virtual Islas Canarias ---