Inicio El proyecto Guía orientativa Índice global Metadata Promotores y patrocinadores Juegos didácticos
Buscar
Búsqueda avanzada
Canarias
GEOGRAFÍA FÍSICA
NATURALEZA
DEMOGRAFÍA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
LOS GUANCHES
HISTORIA
ARTE
MÚSICA
LITERATURA
EL HABLA EN CANARIAS
COSTUMBRE Y VIDA
PENSAMIENTO Y CIENCIA
GALERÍA DE PERSONAJES
ACTUALIDAD
Islas
Glosario
Material Multimedia
Complementos
Ampliaciones
Léxicos
Datos Estadísticos
 
Complementos


Listado de complementos:
COMPLEMENTO DE PRUEBA

Prueb

El acebuche canario (Olea europaea cerasiformis) es una subespecie endémica que puede alcanzar los 12 m de altura, aunque es más frecuente con porte arbustivo. Es un elemento característico de las comunidades termoesclerófilas, y se da entre los 200-1.000 m de altitud. En zonas donde están azotadas por el viento, adoptan un porte achaparrado. Sus flores son pequeñas y blanquecinas, y su fruto es una aceituna poco carnosa con semilla.

Prueb

Forman pequeños bosquetes monoespecíficos llamados acebuchales, que en determinadas zonas de Gran Canaria, como por ejemplo el barranco de los Cernícalos, está ocupando el dominio potencial de la laurisilva debido a su gran capacidad de germinación.

Prueb

Florece entre abril y mayo, y su madera arde aunque esté verde. Debido a la dureza de su madera, sirvió para la fabricación de ejes de carreteras, aperos de campo y diversos utensilios. También los aborígenes canarios la utilizaron como armas al endurecer sus varas al fuego.

Prueb

Ha sido utilizada en medicina popular como hipotensora, febrífuga, laxante, estomacal y para las inflamaciones de garganta.

Prueb



Síguenos en:

Gevic en Youtube

LEER MÁS EN FACEBOOK

 Visitas: Número de Visitas a www.GEVIC.net
--- Gran Enciclopedia Virtual Islas Canarias ---