Inicio El proyecto Guía orientativa Índice global Metadata Promotores y patrocinadores Juegos didácticos
Buscar
Búsqueda avanzada
ÁREAS Y TEMAS
Canarias
GEOGRAFÍA FÍSICA
NATURALEZA
DEMOGRAFÍA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
LOS GUANCHES
HISTORIA
ARTE
MÚSICA
LITERATURA
EL HABLA EN CANARIAS
COSTUMBRE Y VIDA
PENSAMIENTO Y CIENCIA
GALERÍA DE PERSONAJES
ACTUALIDAD
Islas
ISLAS_
Glosario
Material Multimedia
Complementos
Ampliaciones
Léxicos
Datos Estadísticos
 
Complementos


Listado de complementos:
EL BALNEARIO DE AZUAJE

El Barranco de Azuaje (llamado antiguamente ‘de Guadalupe’) debe su nombre a Don Francisco de Azuaje, regidor y dueño de un ingenio azucarero en la zona. En 1868, ya funcionaban los baños curativos en el lecho del barranco. Los primeros turistas de la Isla eran gente adinerada del norte de Europa, que llegaban aquí para disfrutar del clima templado y de las bondades del agua que, según parece, poseen un alto valor curativo. En 1924 es cuando el balneario recibe la primera visita de un inspector insular de Sanidad, momento en el que ya sus aguas gozaban de fama  internacional.

En 1929, cuando el hotel-balneario contaba con 30 plazas, la pensión completa máxima costaba 12 pesetas, el desayuno 2 pesetas y el almuerzo 6 pesetas. Tras finalizar la Guerra Civil, debido al periodo autárquico, entró en crisis y fue abandonado.

El Gobierno de Canarias aprobó en 2003 una subvención para la ejecución del proyecto de "Restauración del Manantial de Fuente Santa y Balneario en el Barranco de Azuaje", para la recuperación ambiental del Barranco de Azuaje.



OTRAS SECCIONES

Síguenos en:

Gevic en Youtube

LEER MÁS EN FACEBOOK

 Visitas: Número de Visitas a www.GEVIC.net
--- Gran Enciclopedia Virtual Islas Canarias ---