Las temperaturas son suaves durante todo el año, con una media de 20º C y una oscilación térmica que no supera los ocho grados, ni baja de los 7. Los meses de verano son los más cálidos en donde se pueden llegar a superar los 43 grados de máxima. Por el contrario, los meses del invierno (de diciembre a febrero) son los más fríos, con una media que no suele superar los 18 grados en enero y febrero. En ocasiones, el termómetro a marcado en el interior una temperatura mínima de 5ºC.
Las precipitaciones siguen el mismo patrón que las temperaturas, ya que en los meses de verano apenas se registran lluvias. El invierno es el período del año en donde hay más lluvias, en donde destacan los meses de diciembre, enero y febrero, con unos registros que pueden superar los 15mm. Sin embargo, el total anual no suele ser superior a los 110 litros por metro cuadrado.
Los vientos dominantes son eminentemente los propios del alisio, siendo por tanto del I y II cuadrante, esto es del noreste o del norte.
La humedad nunca baja del 68% en los meses más cálidos. De igual manera, no suele superar 75% en los meses más fríos. También se producen importantes fenómenos de rocío o 'tarosadas'. La insolación es muy alta.