Inicio El proyecto Guía orientativa Índice global Metadata Promotores y patrocinadores Juegos didácticos
Buscar
Búsqueda avanzada
ÁREAS Y TEMAS
Canarias
GEOGRAFÍA FÍSICA
NATURALEZA
DEMOGRAFÍA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
LOS GUANCHES
HISTORIA
ARTE
MÚSICA
LITERATURA
EL HABLA EN CANARIAS
COSTUMBRE Y VIDA
PENSAMIENTO Y CIENCIA
GALERÍA DE PERSONAJES
ACTUALIDAD
Islas
ISLAS_
Glosario
Material Multimedia
Complementos
Ampliaciones
Léxicos
Datos Estadísticos
 
Complementos


Listado de complementos:
ELEMENTOS DEL CLIMA

Las temperaturas son suaves durante todo el año, con una media de 20º C y una oscilación térmica que no supera los ocho grados, ni baja de los 7. Los meses de verano son los más cálidos en donde se pueden llegar a superar los 43 grados de máxima. Por el contrario, los meses del invierno (de diciembre a febrero) son los más fríos, con una media que no suele superar los 18 grados en enero y febrero. En ocasiones, el termómetro a marcado en el interior una temperatura mínima de 5ºC.

Las precipitaciones siguen el mismo patrón que las temperaturas, ya que en los meses de verano apenas se registran lluvias. El invierno es el período del año en donde hay más lluvias, en donde destacan los meses de diciembre, enero y febrero, con unos registros que pueden superar los 15mm. Sin embargo, el total anual no suele ser superior a los 110 litros por metro cuadrado.

Los vientos dominantes son eminentemente los propios del alisio, siendo por tanto del I y II cuadrante, esto es del noreste o del norte.

La humedad nunca baja del 68% en los meses más cálidos. De igual manera, no suele superar 75% en los meses más fríos. También se producen importantes fenómenos de rocío o 'tarosadas'. La insolación es muy alta.



OTRAS SECCIONES

Síguenos en:

Gevic en Youtube

LEER MÁS EN FACEBOOK

 Visitas: Número de Visitas a www.GEVIC.net
--- Gran Enciclopedia Virtual Islas Canarias ---